10 October 2017
CSIC - Instituto de Química Física "Rocasolano"
UTC timezone

El objetivo de la jornada es mostrar las aplicaciones de la luz sincrotrón a la industria farmacéutica, cosmética y biomédica.

El Sincrotrón ALBA es una instalación científica que ofrece a más de 1300 usuarios al año técnicas de vanguardia para la caracterización de materiales, procesos, productos, etc. que cubren un amplio espectro de sectores industriales tales como el químico, energía, medio ambiente, materiales avanzados y en particular el sector farmacéutico, cosmético y biomédico.

Durante la jornada, se mostrarán diferentes ejemplos de estudios realizados con luz sincrotrón que pueden contribuir al desarrollo de nuevos productos farmacéuticos o dermatológicos, a la caracterización de principios activos, a la comprensión de procesos biológicos y enfermedades, efectos de los productos en la piel, entre otros.

Se presentará también la experiencia real de una empresa del sector farmacéutico que utiliza habitualmente el Sincrotrón ALBA así como los mecanismos para acceder a los servicios prestados y de colaboración con el sincrotrón.

Starts 10 Oct 2017 09:30
Ends 10 Oct 2017 14:31
UTC
CSIC - Instituto de Química Física "Rocasolano"
Salón de actos
Calle Serrano 119, Madrid
Registro gratuito, hasta completar aforo